Más del Café

Los viveros

El proceso de siembra inicia en el momento de seleccionar las mejores semillas y colocarlas en un semillero para que germinen, después de unas cuantas semanas, se escogen solo las mejores plantas, las cuales serán sembradas en bolsas para hacer con ellas un vivero.

La Siembra

Después de ocho meses, las plantas ya tienen cuatro ramas permanentes conocidas como cruces. En ese momento están listas para ser llevadas a las laderas de la montaña, donde serán sembradas en el lugar que ocuparan por más de quince años.

La Floración

Tres años después, las plantas de café tienen su primera floración o primer ensayo. La flor blanca de cinco pétalos indica que esa planta ha madurado lo suficiente para producir café.

El Fruto

Durante el primer ensayo, la planta produce un fruto redondo color rojo conocido como cereza. Dentro de esta cereza se encuentran los granos de café.

A partir de la primera floración, este proceso se repetirá año tras año.

La Cosecha

Una vez que las cerezas están bien maduras, se recolectan a mano una por una para evitar que el cafeto se maltrate. La recolección se realiza en tres etapas para dar tiempo a que maduren todas las cerezas de la planta.

Beneficio Húmedo

Las cerezas se despulpan para extraer los dos granos de café que tienen cada una y se dejan reposar en un tanque por treinta y seis horas. En este tiempo, los granos de café sueltan la miel del fruto.

Beneficio Seco

Los granos son lavados y escurridos para después ser extendidos en el suelo, donde el sol los secara por tres días. En este punto del proceso, el café se encuentra en pergamino, es decir, con una fina cascarilla color amarillo cobrizo ya endurecida. Durante el beneficio seco, una máquina morteadora elimina el pergamino de los granos de café que posteriormente serán seleccionados los de mejor tamaño.

La Torrefacción

Antes de ser consumido, el café debe tostarse en una turbina de aire caliente. Un tueste uniforme conservará los aceites propios del café que resaltan sus mejores cualidades: aroma, cuerpo, sabor y acidez.

Del Campo a la Ciudad

El café tostado es envasado en sacos de yute de unos cincuenta kilos de peso y transportado a nuestras bodegas en la Ciudad de México, donde se almacenan y distribuyen a los distintos expendios y cafeterías de Finca Santa VeraCruz®

La Taza de Café

Nuestro secreto para crear bebidas de café de sabor excepcional esta en nuestra mezcla de café arábigo. La mezcla Finca Santa VeraCruz® fue creada con un 50% de café claro, que se caracteriza por su sabor y acidez y otro 50% de café oscuro, que resalta el aroma penetrante y el cuerpo o consistencia en la taza. El café que servimos en Finca Santa VeraCruz® es un verdadero café de altura.

La Tienda

Nuestra filosofía esta basada en los coffee corners o cafés de barrio, es decir, deseamos que el consumidor sepa que cerca de su casa hay un lugar agradable y acogedor para disfrutar de un buen café, conversar con amigos o simplemente tomarlo antes de ir a trabajar.

Las tiendas de Finca Santa VeraCruz® también cuentan con servicio de entrega a domicilio, asegurando así una atención completa y de primera.